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Seguime para intervenir tu negocio con
comunicación estratégica, experiencial e inmersiva

¿Cuando fue la última vez que te sentaste a revi ¿Cuando fue la última vez que te sentaste a revisar si lo que te representaba hace tiempo sigue estando alineado con vos? ¿Si los clientes que tenés realmente son aquellos con los que querés trabajar hoy? ¿Si aquello que estás comunicando está actualizado a tu versión tuya de hoy?

En este video te propongo hacer un tour por tu negocio, tomarte unos mates y repasar estas bases estratégicas para ajustar o reforzar lo que estás haciendo.

Me pasó precisamente al revisar mi recurso gratuito para compartirlo, que había muchas cosas que ya no me representaban o que sentía que podía comunicarlas de otra manera, en función de la evolución que tuve estos años. Por eso decidí actualizarlo y te invito a que puedas hacer el Test GPS emprendedor para trabajar esto: identificar a dónde estás parada y hacia dónde querés ir. En función del área de tu negocio que quieras profundizar, vas a poder descargarte un cuadernillo de trabajo gratis para empezar a accionar desde ya.

En el link de la bio lo encontrás 😉
El otro día en uno de los encuentros del programa El otro día en uno de los encuentros del programa grupal Volar que facilito los martes, en uno de los feedbacks a las chicas les mencionaba esta frase.

Te pongo en contexto: Les di como actividad que, a partir de varias estructuras de presentación, pudieran redactar y grabar la suya en función de ciertas pautas y lo compartieran al grupo.

Cómo tengo las mejores clientas del universo, no solo lo hicieron sino que también empezaron a darse sugerencias con respecto a las presentaciones y algo que advertí es que estaban poniendo el foco en las ediciones del video, o cómo mejorar el audio o qué efecto podría estar mejor (lo cual es buenísimo porque es una parte importante para captar la atención de las personas) peeeeero acá el foco estaba puesto en la importancia del mensaje, de eso que tenían para decir, del tono de voz, del lenguaje corporal, de la emoción que se podía generar con el video. Ahí es donde les dije: “no se pierdan en el decorado”.

¿Cuántas veces pasamos horas y horas editando un video? Que el título gancho, que la transición, que el último efecto nuevo de CapCut o los subtítulos dinámicos. ¿O diseñando un carrusel en el que nos fijamos hasta el último detalle? Y nos concentramos tanto en el cómo, qué repito, es importante, pero dejamos de lado el QUÉ… ¿que es lo que queremos decir? ¿Cuál es el mensaje que queremos transmitir? ¿Que queremos que la persona sienta al leernos? ¿Qué queremos que la persona haga con eso? ¿Qué imagen estoy proyectando y si eso está alineado con quien sos en realidad. 

Veo muchos contenidos “haciendo” mucho y no “diciendo nada” o teniendo una comunicación poco asertiva lo que hace que las personas pasen de largo. 

Mi recordatorio del día: Menos decorado y más mensaje ❤️
Haciendo “acomodo de planillas” 📉 mientras Haciendo “acomodo de planillas” 📉 mientras esperaba mi vuelo en el aeropuerto encontré mi visión a 10 años (que hice hace 3 años en una formación) y decía lo siguiente: “Viajar por el mundo mientras ayudo a emprendedoras a comunicar eso que aman hacer”. 

Hoy, en el tren rumbo a Barcelona redacto este post y me emociona saber que esa visión que escribí por aquellos tiempos hoy es una realidad. Tomando perspectiva del camino que me trajo hasta acá puedo decirte que si bien hace 3 años escribí esa visión hace más de 10 años que trabajo para vivirla y con eso algo que es inevitable mencionar: Los resultados no son de la noche a la mañana, tampoco es producto del “sacrificio” pero sí del esfuerzo.(Esto no quiere decir que alguien pueda lograr sus objetivos en menos tiempo, pero si, como todo, es un proceso aunque a veces sea una “fiaca” esa palabra).

Y acá voy a citar a la teoría del efecto continuo: pequeños pasos constantes, a lo largo del tiempo logran grandes resultados. Aunque a esto le voy a agregar la palabra “estratégicos”. “Pequeños pasos estratégicos constantes, llevan a grandes resultados”. 

¿Para qué sirve escribir la visión? No para dejarla decorada en la pared en nuestro vision board o en una planilla de una formación (ah no? 😂), sino para caminar hacia ella, para tomar decisiones hoy que nos acerquen mañana a ese lugar al que queremos ir. 

¿Alguna vez te preguntaste si las decisiones que estás tomando hoy te alejan o acercan a ese lugar al que te gustaría ir? Llevate esta pregunta para tenerla presente a diario. 

Dentro del recurso gratuito que actualicé hace poquito, hay un test que te permite identificar precisamente a dónde estás parada y hacia donde querés ir. Si te resuena, te invito a completarlo haciendo click en el enlace de la bio.

Pd: Te dejo algunas fotitos de la definición del negocio  de mis sueños: viajar + trabajar + conocer hermosos lugares + compartirlo con personas que amo ❤️.
Dicen que la mentalidad filtra nuestra percepción Dicen que la mentalidad filtra nuestra percepción. Lo que pensamos de nosotras, de las ventas, de nuestro negocio, de nuestros servicios, filtra la manera en que comunicamos.

Te pongo un ejemplo: Si creo que “vender es molestar”, probablemente voy a postergar publicar contenido que haga que me acerque a la consulta. Si creo que “mi servicio no es lo suficientemente bueno”, voy a sobreexplicarme o hablar sin claridad porque tal vez no quiera "que se den cuenta".
Claro que esto es una parte de la historia y una sola arista de la cuestión, pero es importante detenernos a pensar qué pensamos de las ventas. 

En el entrenamiento gratuito que hice unos meses atrás hicimos un ejercicio que llamo "el vacío" en el que identificamos precisamente lo que pensamos de lo que estamos pensando. ¿Qué surgió de ahí? diferentes "darse cuenta" de cosas que no habían tenido en cuenta precisamente por esos filtros que te contaba arriba.

Vengo de una experiencia con las ventas (en mi anterior trabajo) en el que vender era TAN PERO TAN liviano, amigable, natural, fluido que forjó mi manera de ver esta parte del negocio como la veo y es lo que quiero compartirte en esta publicación. 

Abrazo esos 13 años de trabajar en relación de dependencia que hicieron enamorarme de las ventas, aprender todo lo que sé de liderar y sostener una empresa y hoy desde ese lugar, construir un negocio que amo profundamente. ❤️
¿Cómo que tus servicios se respiran Vero? 😂. ¿Cómo que tus servicios se respiran Vero? 😂. Si, como leés. Me gusta pensar en mis servicios como una experiencia que se sienta de manera tan profunda y real que mis clientas lo respiren, puedan percibir cada partecita especialmente pensada, cada detalle.

Nada está librado al azar y nada está "de relleno". Así como las piezas de un rompecabeza que juntas cobran sentido. A esto es lo que yo llamo INMERSIVO. 

En una época en la que todo es virtual, en que las interacciones son más con inteligencia artificial que con personas, me gusta pensar en la forma de estar más cerca.

Si no me conocés, esta es la forma en que me gusta acompañar a las personas.
Si me conocés, seguramente lo leiste muchas veces, hoy una más.
Si me conocés y pasaste por mis servicios, contame si pudiste "respirarlos" 🥰.
¿Por qué lo dice tan brusco? 😅. En realidad l ¿Por qué lo dice tan brusco? 😅. En realidad la frase correcta sería: Nuestro negocio no SOLO se sostiene de recomendaciones. Porque de hecho, la mejor publicidad que pueden hacernos es el boca en boca ¿o no?

¿O a caso no te llena de felicidad cuando alguien te dice "una amiga me pasó tu contacto", "mi compañera me dijo que vos podías ayudarme"? No podemos negarlo, pero tampoco podemos negar que es algo que no podemos predecir, que no podemos controlar y por ese motivo no tenemos la certeza que pueda sostenerse en el tiempo.

¿Qué pasa cuando nos dejan de recomendar? ¿que pasa cuando "agotamos" esa red invisible e impredecible? Acá es donde hace su entrada triunfal una de las palabras más temidas: La famosa ES TRA TE GIA ♟️.

De qué manera vamos a hacer para tener un sistema que nos permita atraer personas, darnos a conocer, "que no se corte" el flujo de personas que quieran entrar a nuestra casita digital 🏠. Acá es donde necesitamos revisar nuestro sistema de ventas, revisar nuestros canales de atracción, las estrategias de contenido, las conversaciones de venta, la experiencia de nuestros servicios y la tan olvidada estrategia de fidelización.

Y acá vienen mis preguntas.. (aunque revolees los ojos 🙄porque sabés que te van a hacer pensar, te las voy a hacer igual😂)

¿Tenés claro de donde llegan tus clientes?
¿Cuántos son por recomendación y cuántos no?
¿Sabés cuáles son tus canales de atracción? ¿Estás midiendo cómo te están funcionando?

Te regalo esas preguntas para empezar a revisar esta parte de tu negocio, guardate la publicación para después poder trabajar sobre las preguntas y acordate que en el link de la bio hay un recurso gratuito interactivo que se llama "el mapa de las ventas" que también va a ayudarte a trabajar sobre esto.

De nada 😜.
Esta es una pequeña parte de mi historia, que no Esta es una pequeña parte de mi historia, que no me define pero si me atraviesa. Este video nació como una dinámica para mis clientas que están dentro del programa de mentoría Volar y se convirtió en un contenido que volvió a movilizarme. 

Qué poderoso es volver a las bases.
Qué poderoso es recordar nuestro mensaje, nuestra estrella polar.
Qué poderoso es decir en voz alta para qué hacemos lo que hacemos.

Este video es una invitación a recordar tu historia porque estoy segura que ahí hay muchísimo de tu “para qué”.

Abrazo de 🐻 
Vero
¿Cuando fue la última vez que te sentaste a revi ¿Cuando fue la última vez que te sentaste a revisar si lo que te representaba hace tiempo sigue estando alineado con vos? ¿Si los clientes que tenés realmente son aquellos con los que querés trabajar hoy? ¿Si aquello que estás comunicando está actualizado a tu versión tuya de hoy?

En este video te propongo hacer un tour por tu negocio, tomarte unos mates y repasar estas bases estratégicas para ajustar o reforzar lo que estás haciendo.

Me pasó precisamente al revisar mi recurso gratuito para compartirlo, que había muchas cosas que ya no me representaban o que sentía que podía comunicarlas de otra manera, en función de la evolución que tuve estos años. Por eso decidí actualizarlo y te invito a que puedas hacer el Test GPS emprendedor para trabajar esto: identificar a dónde estás parada y hacia dónde querés ir. En función del área de tu negocio que quieras profundizar, vas a poder descargarte un cuadernillo de trabajo gratis para empezar a accionar desde ya.

En el link de la bio lo encontrás 😉
El otro día en uno de los encuentros del programa El otro día en uno de los encuentros del programa grupal Volar que facilito los martes, en uno de los feedbacks a las chicas les mencionaba esta frase.

Te pongo en contexto: Les di como actividad que, a partir de varias estructuras de presentación, pudieran redactar y grabar la suya en función de ciertas pautas y lo compartieran al grupo.

Cómo tengo las mejores clientas del universo, no solo lo hicieron sino que también empezaron a darse sugerencias con respecto a las presentaciones y algo que advertí es que estaban poniendo el foco en las ediciones del video, o cómo mejorar el audio o qué efecto podría estar mejor (lo cual es buenísimo porque es una parte importante para captar la atención de las personas) peeeeero acá el foco estaba puesto en la importancia del mensaje, de eso que tenían para decir, del tono de voz, del lenguaje corporal, de la emoción que se podía generar con el video. Ahí es donde les dije: “no se pierdan en el decorado”.

¿Cuántas veces pasamos horas y horas editando un video? Que el título gancho, que la transición, que el último efecto nuevo de CapCut o los subtítulos dinámicos. ¿O diseñando un carrusel en el que nos fijamos hasta el último detalle? Y nos concentramos tanto en el cómo, qué repito, es importante, pero dejamos de lado el QUÉ… ¿que es lo que queremos decir? ¿Cuál es el mensaje que queremos transmitir? ¿Que queremos que la persona sienta al leernos? ¿Qué queremos que la persona haga con eso? ¿Qué imagen estoy proyectando y si eso está alineado con quien sos en realidad. 

Veo muchos contenidos “haciendo” mucho y no “diciendo nada” o teniendo una comunicación poco asertiva lo que hace que las personas pasen de largo. 

Mi recordatorio del día: Menos decorado y más mensaje ❤️
Haciendo “acomodo de planillas” 📉 mientras Haciendo “acomodo de planillas” 📉 mientras esperaba mi vuelo en el aeropuerto encontré mi visión a 10 años (que hice hace 3 años en una formación) y decía lo siguiente: “Viajar por el mundo mientras ayudo a emprendedoras a comunicar eso que aman hacer”. 

Hoy, en el tren rumbo a Barcelona redacto este post y me emociona saber que esa visión que escribí por aquellos tiempos hoy es una realidad. Tomando perspectiva del camino que me trajo hasta acá puedo decirte que si bien hace 3 años escribí esa visión hace más de 10 años que trabajo para vivirla y con eso algo que es inevitable mencionar: Los resultados no son de la noche a la mañana, tampoco es producto del “sacrificio” pero sí del esfuerzo.(Esto no quiere decir que alguien pueda lograr sus objetivos en menos tiempo, pero si, como todo, es un proceso aunque a veces sea una “fiaca” esa palabra).

Y acá voy a citar a la teoría del efecto continuo: pequeños pasos constantes, a lo largo del tiempo logran grandes resultados. Aunque a esto le voy a agregar la palabra “estratégicos”. “Pequeños pasos estratégicos constantes, llevan a grandes resultados”. 

¿Para qué sirve escribir la visión? No para dejarla decorada en la pared en nuestro vision board o en una planilla de una formación (ah no? 😂), sino para caminar hacia ella, para tomar decisiones hoy que nos acerquen mañana a ese lugar al que queremos ir. 

¿Alguna vez te preguntaste si las decisiones que estás tomando hoy te alejan o acercan a ese lugar al que te gustaría ir? Llevate esta pregunta para tenerla presente a diario. 

Dentro del recurso gratuito que actualicé hace poquito, hay un test que te permite identificar precisamente a dónde estás parada y hacia donde querés ir. Si te resuena, te invito a completarlo haciendo click en el enlace de la bio.

Pd: Te dejo algunas fotitos de la definición del negocio  de mis sueños: viajar + trabajar + conocer hermosos lugares + compartirlo con personas que amo ❤️.
Dicen que la mentalidad filtra nuestra percepción Dicen que la mentalidad filtra nuestra percepción. Lo que pensamos de nosotras, de las ventas, de nuestro negocio, de nuestros servicios, filtra la manera en que comunicamos.

Te pongo un ejemplo: Si creo que “vender es molestar”, probablemente voy a postergar publicar contenido que haga que me acerque a la consulta. Si creo que “mi servicio no es lo suficientemente bueno”, voy a sobreexplicarme o hablar sin claridad porque tal vez no quiera "que se den cuenta".
Claro que esto es una parte de la historia y una sola arista de la cuestión, pero es importante detenernos a pensar qué pensamos de las ventas. 

En el entrenamiento gratuito que hice unos meses atrás hicimos un ejercicio que llamo "el vacío" en el que identificamos precisamente lo que pensamos de lo que estamos pensando. ¿Qué surgió de ahí? diferentes "darse cuenta" de cosas que no habían tenido en cuenta precisamente por esos filtros que te contaba arriba.

Vengo de una experiencia con las ventas (en mi anterior trabajo) en el que vender era TAN PERO TAN liviano, amigable, natural, fluido que forjó mi manera de ver esta parte del negocio como la veo y es lo que quiero compartirte en esta publicación. 

Abrazo esos 13 años de trabajar en relación de dependencia que hicieron enamorarme de las ventas, aprender todo lo que sé de liderar y sostener una empresa y hoy desde ese lugar, construir un negocio que amo profundamente. ❤️

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