GPS EMPRENDEDOR
Test gratuito
¿Dónde estás parada y a donde querés ir?
Si te sentís perdida y no sabés qué camino tomar, si el camino que tomaste no te está llevando a donde esperabas, o sentís que tu negocio se encuentra “recalculando”… ¡Te presento el GPS EMPRENDEDOR! Un test gratuito para que puedas identificar a dónde estás parada y cuál es el camino que deberías tomar (si así lo sentís) según en el lugar en el que te encuentres.
Referencias: Te cuento cómo son las referencias de respuestas: "Voy en camino" significa "si" "Adiosssssssss" significa "no" "Recalculando" significa "no se o no estoy segura"
PUNTO DE PARTIDA
¿Hace cuánto tiempo está funcionando tu negocio?
BASES DEL NEGOCIO
¿Tenés una propuesta clara de cómo ayudás a tu cliente con tus servicios y la tenés detallada en un documento o página web?
¿Tenés definidos objetivos comerciales en relación al negocio, servicios y facturación que revisas periódicamente?
¿Sabés con claridad cuál es el problema, deseo o necesidad que le resolvés a tu cliente?
¿Tenés identificada qué marcas ofrecen un servicio similar y en qué te diferenciás vos?
¿Tenés creado y definido tu modelo de negocio?
CLIENTE
¿Tenés definido cuál es el cliente al que querés ayudar con tus servicios? (Teniendo en cuenta no sólo cuestiones demográficas como sexo o edad, sino incluyendo aspectos psicológicos y emocionales)
¿Tenés al menos entre 3 y 5 clientes que te hayan comprado y te hayan dejado su feedback?
¿Conocés las objeciones por las cuáles tu cliente podría no comprarte? Ej: Por precio, por tiempo, etc.
¿Tenés claro cómo llevar al cliente del Punto A al punto B? Entendiendo que el punto A es la situación inicial y el punto B es cómo se va a sentir luego de tu servicio.
¿Realizás encuestas de satisfacción luego de tus servicios?
¿Sentís que como tenés tus servicios hoy son la mejor experiencia que pueden vivir tus clientes?
SERVICIOS
¿Tenés tu escalera de valor de servicios definida con propuestas desde precios bajos hasta precios altos?
¿Tenés comunicados tus servicios (en web, redes, portfolio o presupuesto) contemplando: Descripción, promesa de valor, para quién está dirigido, cómo es la modalidad, etc?
¿Tenés definido el camino que tiene que recorrer tu cliente desde que te conoce hasta que te compra?
¿Sabés cuántos servicios tenés que vender por mes para que tu negocio sea rentable?
¿Con qué afirmación te sentís más identificada?
¿Sentís que como tenés tus servicios hoy son la mejor experiencia que pueden vivir tus clientes?
COMUNICACIÓN Y MARKETING
¿Tenés un "Lead Magnet" o recurso gratuito?
¿Tenés definidos los canales por los cuales vas a atraer a tus clientes?
¿Tenés una base de datos que vas nutriendo periódicamente?
¿Tenés un perfil de instagram optimizado? Biografía, historias destacadas, enlace, etc
¿Tenés tu identidad de marca definida? Logo (si corresponde), colores, tipografía, elementos gráficos, etc
¿Tenés WhatsApp Business?
¿Tenés sitio web?
¿Generás contenido en Redes Sociales de manera regular con objetivos claros?
¿Hacés campañas de Anuncios en Meta (Facebook/Instagram) o Google Ads? (Publicidad Paga)